viernes, agosto 14, 2009

17 DE AGOSTO

Frente a un nuevo aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín me embarga la emoción por el Gran Altruísta, Héroe y Padre de Nuestra Patria...

Con sólo pronunciar su nombre late con más fuerza el sentimiento de ¡Argentinidad! y viene a mi memoria, como un tren cargado de recuerdos, pasajes de nuestra niñez. ¡La emoción que nos embargaba a cada uno cuando la maestra nos hablaba de su vida y sus hazañas!

Lo sentíamos cerca nuestro y teníamos el deseo de imitarlo en su ¡alma templada, su espíritu recio y sentimientos fraternos!

¡Cuánta emoción por aquellos días de nuestra infancia! Y viene también a mi memoria como en mi hogar, todos los años el 17 de agosto a las 15 hs., mirábamos con silencioso respeto el reloj marcando el instante de la partida del Gran General hacia la ¡INMORTALIDAD y GLORIA ETERNA!

Hoy con un dejo de gran tristeza observo en las escuelas como los niños como se han vuelto insensibles a tan cara fecha. ¿Qué nos fue pasando? ¿Cómo revertir todo esto?

Han despojado a nuestro pueblo de sus máximos valores; a las familias de su amor al hogar y a la unión familiar; descuidado a nuestros niños de sus derechos a estudiar y forjarse en buenos ciudadanos; descuidado a nuestros ancianos, despojándolos de todo, ya que no pueden disfrutar una vejez tranquila y en armonía en la calidez del hogar bién constituido. ¡¡¡No dejemos que los despojen del AMOR A LA PATRIA!!!

¡Es necesario volver a imbuirnos de los ejemplos del General San Martín y ser capaces, como él, de llevar LA PATRIA COMO NORTE, y, como LUZ, el BIEN, la JUSTICIA y la VERDAD!!!

Francisca Luján

Etiquetas: ,