domingo, junio 11, 2006

SÓLO EN EL AMOR PUEDES LLEGAR A SER UNA PERSONA

Una flor necesita del sol para llegar a ser una flor...
Una persona necesita del amor para llegar a ser una persona...

Un poco de amor puede ser como una gota de agua que da la fuerza a una flor para levantarse.

Un poco de amor puede sanar a una persona... Sanar a una persona significa ayudarla a reencontrar el valor perdido.

Si realmente deseo AMAR debo preocuparme por las personas, ser atento, sensitivo, imaginativo.

En primer lugar debo preocuparme por las personas de mi entorno directo, aquéllas de las cuales me ocupo, con las cuales convivo, con las que diariamente trabajo, con quienes me encuentro en el camino, aquellas con las que trabajo, río y juego.

}Preocuparme por una persona me ata y me saca de mi estrechez.

Mi semejante, aquél que espera mi amor, que necesita mi reconocimiento y mi amistad. Mi semejante, a quien puedo ayudar una y otra vez, día a día, a través de una mirada amable, a través de una buena palabra, de una mano atenta..., no vive detrás de las montañas, no vive allende los mares. ¡Mí semejante está aquí...!
¿Por qué lo busco tan lejos?

Phil Bosmans

Etiquetas: ,