sábado, junio 10, 2006

REENCUENTRO

Cada sábado es una inyección de vida mutua, pues infinitas son las historias que se van tejiendo...

Como la emoción, hace unos años, de escuchar a mi maestra de primer grado superior —la señora María Elena Pia—, que mientras recorría el dial escuchó mi nombre e inmediatamente llamó a la radio para preguntar cuál era el apellido de la conductora que estaban anunciando. El operador le dio esa información y acto seguido la sacó al aire, quedando ambas conectadas telefónicamente.

Pregunté: “¿Con quién tengo el gusto de hablar?”. Y una voz muy emocionada me respondió: “No podés imaginar nunca con quién estás hablando”. Continuamos charlando un ratito y esa voz yo la conocía... pero hacía tiempo que no la escuchaba... Cuando dije eso me respondió con unas palabras hermosas que yo siempre atesoraba... y ahí exclamé: “¡No puede ser... usted es la señorita María Elena!”. Y nos pusimos a llorar todos.

Tan hermosa experiencia ocurrió hace cinco años, cuando yo tenía 53... mientras que en primero superior era una niñita de apenas 7 años... ¡todo un trayecto entre uno y otro momento de nuestras vidas!

Pero lo más curioso de todo es que cuando tuve a esta querida maestra fue en la escuela Nº 35 de José Ingenieros y al finalizar ese año mi familia y yo nos mudamos a Ciudadela. Luego, casi toda la primaria, en los años que fueron sucediéndose con nuevas vivencias que se convertirían en recuerdos, nunca se borraron de mi mente las imágenes de María Elena ni la de mi maestra de primero inferior, la señorita Pocha, pues a ambas las tengo grabadas en mi corazón.

Como imaginarán... María Elena me siguió en todos los programas.

Francisca Luján

Etiquetas: ,