lunes, junio 12, 2006

¿PATRIOTAS CADA CUATRO AÑOS?

Esta mañana, cuando me dirigía a la radio para hacer mi programa, había un embotellamiento tan grande de tránsito que me produjo extrañeza, pues en ese horario no es habitual que ocurra, menos aún por la avenida que íbamos recorriendo...

Los bocinazos eran infernales. La gente estaba muy apurada.

Le pregunté al conductor del remis qué podía haber pasado..

—No, nada —me dijo—. Lo que ocurre es que hoy juega Argentina. Imagínese, todos quieren estar temprano en sus casas. Seguramente la gente que hace repartos, etcétera, etcétera, quiere terminar temprano.

—Claro, tenés razón —respondí—, por eso lucen los colores celeste y blanco todos los autos, camiones, edificios públicos y casas particulares como nunca había visto antes... ¡Es emocionante!, pero... ¿se sienten tan argentinos solamente cuándo de un mundial de fútbol se trata...?

Sinceramente... en lo personal, me gustaría que ese fervor por embanderarlo todo lo lucieran siempre y orgullosamente ante cada fecha patria, ¿verdad?

Francisca Luján

Etiquetas: ,