domingo, junio 04, 2006

CUANDO TE ENCUENTRES SOLO

La semana pasada recuperé un tema musical de Estela Raval que jamás lo había escuchado, es hermosísimo. Una señora me lo había estado pidiendo hace más de un mes con gran ansiedad, pues mucho tiempo atrás se lo había regalado el esposo para un aniversario y a los tres días el hombre sufrió un accidente y falleció...

Ella guardaba ese tema como su vida misma. Transcurridos unos seis meses tuvo que mudarse. En el traslado perdió su preciado tesoro y nunca más en treinta años lo pudo conseguir.

Yo, viendo la emoción y la necesidad de ese recuerdo, le dije a ella que iba a tratar de conseguirlo y que aunque pasara el tiempo no me iba a olvidar de mi promesa. Todas las semanas la mujer me preguntaba si tenía alguna novedad para darle...

Hace dos sábados atrás, cuando ella me manda saluditos y me formula la misma emocionada pregunta, le respondí que realmente aún no tenía la respuesta que ella estaba aguardando. Comenté al aire cuál era el tema que estaba buscando... y casi al instante me llamó una oyente para decirme que ella tenía ese tema.

El sábado pasado, cuando por fin pude poner en el aire el tema musical de esta historia, no imaginan ustedes la emoción de la señora que lo había estado solicitando. Llamó llorando..., apenas podía hablar, fue muy emocionante.

Y lo más curioso es que la persona que hizo posible la recuperación de tan bello recuerdo, quien generosamente facilitó el tema para que pudiera yo difundirlo, también lo había recibido como regalo de su esposo, hace treinta años..., y al poco tiempo el hombre murió de una manera muy triste... ¿Casualidad?

Hoy, ambas personas han tejido un vínculo de amistad que se nutre de recuerdos llamativamente similares...

Francisca Luján

Etiquetas: ,